Familiares de trabajador de Sidor denuncian su detención arbitraria por presunto mensaje de Whatsapp

0
272

 

Elio Mendoza, de 53 años, se encuentra actualmente en la sede de la Dgcim en Ciudad Guayana. Sufre de problemas del corazón y su familia exige a las autoridades saber sobre su condición.

 

Prensa Codehciu / Foto de portada: Referencia El Nacional.

Familiares de Elio Mendoza, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), denunciaron su detención arbitraria por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes le negaron el derecho a tener contacto con sus familiares y abogados.

 

Al preguntar su familia por las causas de su detención, los funcionarios del Dgcim les respondieron que «fue detenido por haber reenviado un mensaje el 29 de marzo», según lo denuncia Carla Mendoza, hermana del trabajador, a la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

 

Familiares alegan que solo se trataba de una cadena de Whatsapp, que no había sido escrita por Mendoza.

 

Mendoza, de 53 años, es supervisor de planta de pella en Sidor. El miércoles 1 de abril, a las 10:17pm, salió de su hogar. Un vehículo particular (camioneta) lo buscó para llevarlo a planta, luego de que el gerente lo contactara por un presunto problema laboral y solicitando su apoyo.

 

Este jueves 2 de abril, a la 1:00pm, la esposa de Mendoza supo que estaba detenido en la sede del Dgcim de campo C de Ferrominera, Ciudad Guayana. Sus familiares se dirigieron al lugar pero las autoridades no les dejaron hacer contacto.

 

Familiares exigen saber sobre la condición de Elio Mendoza. El trabajador sufre de problemas del corazón. Además, Mendoza se encontraba en sus días libres, y aun así accedió a ir a la reunión por la vocación que le otorgan 30 años de servicio en la Siderúrgica.

 

Codehciu denuncia y rechaza su detención arbitraria, además exige su liberación inmediata, Manifestando preocupación  porque en medio de la pandemia del Covid−19 y de un decreto de estado de alarma se practiquen detenciones arbitrarias que son una violación de Derechos Humanos. El Estado es responsable de su integridad física.

 

 

 

Deja un comentario