Quiénes Somos

 

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (CODEHCIU) es una Organización No Gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro, formalmente constituida en el año 2015.

Es una organización que busca educar para la ciudadanía, la paz, la concordia, la democracia y el respeto de los derechos humanos; con especial énfasis en desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y violencia contra la mujer. CODEHCIU también promueve la participación ciudadana; velando por la defensa y el respeto absoluto de los Derechos Humanos; y, representando a todas aquellas personas que sean víctimas de violación o amenaza de violación a sus derechos humanos.

Para ello, está integrada por un equipo de activistas y profesionales de diferentes áreas, comprometidos, solidarios y sensibilizados con la promoción y defensa de los derechos humanos, vinculados también al mundo académico, desde donde promueven la práctica y la educación en los derechos humanos.

 


  • Promover, sensibilizar y educar a la sociedad venezolana en los derechos humanos, la ciudadanía y los valores
    democráticos.
  • Investigar y documentar la situación de respeto y garantía de los derechos humanos en el país.
  • Acompañar y asesorar integralmente a las víctimas de violación de derechos humanos.
  • Proteger y defender los derechos humanos de las víctimas ante organismos nacionales e internacionales con especial énfasis en los civiles.
  • Formar a funcionarios públicos en materia de derechos humanos.

 


  • Queremos ser una organización que favorezca una cultura de respeto pleno a los derechos humanos, una sociedad democrática y un Estado que garantice la vigencia y tutela efectiva de los derechos humanos integralmente; propiciando el liderazgo y empoderamiento ciudadano para que las personas fortalezcan su participación protagónica en la defensa de sus derechos y asuntos públicos.

 

  • Somos un grupo de activistas que compartimos una serie de valores los cuales nos identifican con esta organización y nos ayudan a alcanzar su misión y visión:

valores