Caso: Nelson Carpio. Detienen a funcionaria de la PEB por desaparición forzosa de un adolescente

1
254

 

En el día de ayer 13/02/2017, a las 2:00 pm, se realizó la audiencia de presentación de Yerania Vargas, Directora del Centro de Coordinación Policial La Paragua, contra quien el MP emitió orden de captura por los delitos de cómplice necesario y agavillamiento en el caso de la desaparición forzada de Nelson Carpio el 17 de noviembre de 2015.

El 15 de diciembre de 2016 el Ministerio Público solicitó la privación de libertad de los funcionarios de la Policía del estado Bolívar, Cristian José Santana Díaz y Davison José Vargas Medina, imputados por los delitos de desaparición forzada continuada de acuerdo con el artículo 120 en relación con el artículo 90 ambos del Código Penal y el 217 de la LOPNNA contra el adolescente  Nelson Omar Carpio Guarisma, quien lleva quince meses desaparecido.

Es importante señalar que para la fecha en que ocurrieron los hechos la funcionaria Vargas se desempeñaba como Comandante del Centro de Coordinación Policial Francisca Duarte al cual estaban adscritos los funcionarios Santana y Vargas.

En ese mismo orden, la juez del Tribunal Primero de Control se acogió al precepto legal y se reservó el lapso de 48 horas para decidir sobre la imputación de la excomandante de Francisca Duarte.

Codehciu acompaña y asiste a la familia Carpio en este caso que es el primer caso de desaparición forzada que se conoce en la zona. La insistencia de los padres de Nelson y el trabajo insistente ante el MP de Codehciu, permite que hoy se tengan estos resultados.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario