En contexto…

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) presenta, en su más reciente boletín informativo, cómo el crecimiento de la Violencia Basada en Género (VBG) continúa afectando a niñas, adolescentes y mujeres en el estado Bolívar.

Desde el 2018 la organización ha monitoreado la presencia de vulneraciones a los derechos humanos de ellas y, cada año, las cifras demuestran cómo el contexto de crisis humanitaria compleja es un factor determinante para el deterioro de la calidad de vida. Venezuela es el segundo país más violento de la región, como lo alerta, en su último informe, la organización Insight Crime. Hubo al menos 239 femicidios en Venezuela durante 2021, según cifras de Utopix.

Asimismo, El Estado ha fallado en cumplir su papel de garantizar derechos fundamentales como: la educación, la alimentación, servicios públicos dignos, la salud, el acceso a la información pública, el acceso a la justicia, y más.

Esto último llama la atención cada año de los organismos internacionales como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que ha exhortado al Estado Venezolano, en múltiples ocasiones, a erradicar sus políticas de represión y hambre que empeoran la situación de violencia e indefensión de venezolanas y venezolanos.  

LEE EL BOLETÍN COMPLETO AQUÍ:

Deja un comentario