Informe de CODEHCIU sobre la Consulta Popular del 16J

1
205

 

La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía CODEHCIU monitoreó la consulta popular de este domingo 16 de julio, hecho histórico que responde a la convocatoria de la Asamblea Nacional a participar sobre el Rescate de la Democracia y la Constitución, bajo el amparo también del artículo 333 constitucional.

La Asamblea Nacional está facultada para organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia, de acuerdo con los artículos 187, numeral 4 de la Constitución, y 127 del Reglamento Interior y de Debates del foro legislativo.

El papel de las organizaciones de derechos humanos fue decisivo en el monitoreo, acompañamiento, documentación de incidencias, además de ser instrumentos de denuncia ante cualquier irregularidad que así lo requiriera.

Este informe fue realizado conjuntamente con la redacción de Correo del Caroní, con cuyos periodistas, reporteros gráficos y editores intercambió impresiones, cobertura y datos durante todo el proceso del evento.

(…)

 

El informe completo está disponible aquí.

 

1 COMENTARIO

  1. La descalificación de la lucha por el respeto de los derechos humanos es parte de la programación de los gobiernos en general y su criminalización es cotidiano en los gobiernos corruptos, nepóticos y autoritarios.

Deja un comentario