La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) somos una organización civil, no gubernamental, sin fines de lucro que nació con el mandato de promover el conocimiento, activismo y la defensa de los derechos humanos integralmente sin discriminación de raza, sexo, nacionalidad, religión o cualesquiera otras características y/o condición de la persona. Este mandato arropa cualquier intervención de nuestra organización en sus ámbitos de derechos y de respuesta humanitaria con enfoque de derechos y enfoque de género. Actuamos apegados de forma irrestricta a los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad operativa. 

Las acciones, proyectos y programas en comunidades están destinados a prevención, mitigación y respuesta de los impactos y las vulnerabilidades de personas y grupos en condiciones de necesidad. Estamos integrados por un equipo humano de profesionales de diversas áreas del saber, sensibilizadas y sensibilizados para realizar acciones en comunidades sin dejar a nadie atrás, brindando los servicios multidisciplinarios de atención psicosocial, asesoría y acompañamiento legal, gestoría de casos, promoción comunitaria y la contribución coordinada dirigida al fortalecimiento de habilidades y capacidades de  liderazgos comunitarios, organizaciones aliadas y entes del Estado que coadyuven a la construcción de paz y el reconocimiento de derechos, poniendo en el centro de nuestras acciones a la persona en condiciones de necesidad.

En este sentido, nuestros mensajes o campañas comunicacionales solo han tenido y tendrán un mensaje claro, coherente y consistente con nuestros principios rectores, creando alianzas, vínculos de cooperación, colaboración y redes con todas y todos quienes comparten nuestra visión de bien común, bienestar integral, promoción y defensa de derechos respuesta humanitaria de calidad, efectiva y oportuna. Valoramos los esfuerzos de los diferentes sectores del país, y del estado Bolívar en particular por lograr articulaciones que nos permitan defender a la persona y su dignidad.

Esta y no otra es nuestra tarea, nuestra contribución al país y nuestro sentido de organización comprometida con los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.