Qué hacemos

 

Se aplican diferentes instrumentos que permiten obtener una información amplia sobre el tema o caso investigado (observación directa, encuestas, entrevistas, documentos, expedientes, etc.). Luego se clasifica, organiza y sistematiza toda la información obtenida; esta información se interpreta y se discute con diferentes profesionales para determinar las acciones que se llevaran a cabo en la intervención.

 

Para la realización de foros, cursos, talleres y encuentros educativos se crean materiales didácticos, a los fines de contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía informada, crítica y solidaria que fomente cambios sociales y políticos; desde la educación, promoción y buenas prácticas de valores y principios, enmarcados en los Derechos Humanos.

 

A través de la orientación legal, Codehciu guía a las personas facilitándoles la información necesaria en relación a sus dudas sobre asuntos legales relacionados con los Derechos Humanos.

Con la asistencia jurídica, Codehciu realiza acompañamiento a las víctimas (y sus familiares) de violaciones de Derechos Humanos, especialmente en desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y violencia contra la mujer; en el cumplimiento de las fases procesales pertinentes, en organismos nacionales e internacionales.